Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

TINTES Y COLORANTES DE ALHEÑA O REFLEJOS - Tintes Biokap Nutricolor - ¿Puedo aplicar el tinte después de usar henna o reflejos?

Primero es necesario realizar la prueba del parche 48 horas antes de cada aplicación. El tinte puede ser aplicado, pero no podemos garantizar el resultado del color debido a que el tratamiento previo puede alterar el color final de la primera aplicación en comparación con la deseada. Aplicaciones subsecuentes, luego de un mes, pueden ayudar a obtener el color deseado. Sin embargo, le recomendamos que no elija tonalidades rojas y que pruebe en un mechón de cabello detrás de su cuello para ver el resultado de la coloración. No recomendamos la aplicación de Biokap Nutricolor Delicato + tinte.

COLORANTES Y CANAS - Tintes Biokap Nutricolor - ¿Son sus tintes capaces de cubrir las canas?

Los tintes Biokap proporcionan cobertura de las canas desde la primera aplicación. Para obtener los mejores resultados, le recomendamos lo siguiente: - Con menos de 50% de canas, deberá usar un tono similar al suyo para mantener su color. - Con más del 50% de canas, utilice un tono más oscuro que el suyo para lograr el color deseado.

COLORANTES Y CEJAS - Tintes Biokap Nutricolor - ¿Puedo usar el tinte en mis cejas?

El producto NO debe ser utilizado para teñir las pestañas, cejas, barba y/o el bigote. Ha sido formulado específicamente para la coloración del cabello.

TINTES Y OJOS - Tintes Biokap Nutricolor - ¿Qué debo hacer si el producto entra en mis ojos?

En este caso, enjuague inmediatamente el ojo con abundante agua durante un periodo prolongado.

SI SE MANCHA SU PIEL - Tintes Biokap Nutricolor - ¿Cómo puedo eliminar las manchas de mi piel?

El tinte desaparecerá de su piel después de varios lavados. Para evitar manchas, sin embargo, puede usar la crema protectora incluida en el paquete, u otra crema grasa, en las zonas adyacentes al cuero cabelludo.

COLORES PERSONALIZADOS - Tintes Biokap Nutricolor - ¿Puedo mezclar diferentes tonos juntos?

Si usted no encuentra el color que mejor le convenga entre los productos Nutricolor y Nutricolor Delicato, es posible mezclar distintos colores para obtenerlo. Tenga en cuenta que los nuevos 4 colores Biokap Nutricolor Delicato+ NO DEBEN mezclarse entre ellos ni con cualquier otro color. Le recordamos que cualquier residuo de tinte para el cabello que ya haya sido mezclado y esté listo para su uso, no puede ser almacenado y utilizado más adelante. Sin embargo, es esencial realizar la prueba del parche 48 horas antes de cada aplicación. Esta prueba debe realizarse, incluso si ya ha utilizado un producto de esta u otra marca, debido a que la sensibilidad individual a los colorantes puede cambiar con el tiempo. Una prueba preliminar debe llevarse a cabo para comprobar el color final. Continúe mezclando cantidades variables, en función del resultado que desea obtener, a partir de los tubos de color de su preferencia en la misma botella reveladora de color de Nutricia.

TINTES Y DURACIÓN - Tintes Biokap Nutricolor - ¿Después de cuánto tiempo es aconsejable aplicar de nuevo el tinte?

Por lo general es mejor esperar entre 5 y 6 semanas antes de repetir la aplicación, sin embargo, los tiempos pueden variar dependiendo de la velocidad de crecimiento del cabello.

TIEMPO DE REVELADO - Tintes Biokap Nutricolor - ¿Cuánto tiempo debe dejarse revelando el tinte?

Para una aplicación correcta, el tiempo de revelado total es de 35 minutos. Se recomienda aplicar el colorante en los crecimientos nuevos de cabello, dejándolo actuar durante aproximadamente 20 minutos, y luego distribuirlo a lo largo del mismo, dejándolo actuar durante otros 15 minutos.

TINTES: CREMA ACLARADORA - Tintes Biokap Nutricolor - ¿Cómo se debe usar la Crema aclaradora?

La crema aclaradora debe aplicarse de la misma manera que el tinte Biokap Nutricolor, con algunos pequeños cambios: - Para aclarar el pelo 1 o 2 tonos: Debe aplicarlo sobre toda la longitud del cabello, dejándolo actuar durante 30/40 minutos. - Para los reflejos: Aplique el producto en pequeñas secciones del cabello utilizando el aplicador especial, envuelva el cabello en papel de aluminio y déjelo actuar durante 30 minutos. Indicaciones: Si su color natural es - Rubio oscuro, su cabello se tornará rubio claro. - Marrón, su cabello se tornará marrón claro. - Rojo, tenga cuidado ya que el color del cabello podría tornarse anaranjado. - Marrón oscuro/Negro, no se recomienda su uso.

TINTES: REGRESANDO AL COLOR NATURAL DE NUEVO - Tintes Biokap Nutricolor - No me gusta cómo el color ha resultado. ¿Cómo puedo regresar a mi color natural?

Si el color elegido es uno o dos tonos más oscuros que su color natural, puede aclarar el cabello con Biokap Nutricolor Crema aclaradora delicada. Si el color preferido es uno o dos tonos más oscuro, puede aplicar un tono más oscuro de tinte. Antes de nada, es aconsejable esperar entre 4 y 5 semanas desde la primera aplicación. Si el color elegido es mucho más claro o más oscuro, es recomendable ponerse en contacto con su peluquero.

TINTES, EMBARAZO Y LACTANCIA - Tintes Biokap Nutricolor - ¿Puedo teñirme el cabello durante el embarazo y la lactancia?

Con respecto al uso de nuestros tintes para el cabello durante el embarazo, se recomienda seguir el consejo de su ginecólogo. De hecho, aunque se seleccionan los ingredientes para garantizar una alta tolerancia de la piel, debemos tener en cuenta que durante el embarazo, la piel es más sensible, por lo tanto, existe un mayor riesgo de sensibilización o alergia, incluso en mujeres que nunca han experimentado este tipo de problema. Por esta razón, no se recomienda el uso de cualquier tinte para el cabello en los tres primeros meses de embarazo, en cuanto a los otros meses, le sugerimos que consulte a su ginecólogo: algunos recomiendan el uso de colorantes naturales a partir del 4º mes en adelante, mientras que otros sólo después del embarazo y la lactancia.

REGLA BÁSICA: ANTES DE TEÑIR SU PELO - Tintes Biokap Nutricolor - ¿Ya he utilizado tintes para el cabello antes sin ningún tipo de reacción alérgica, puedo usar Biokap Nutricolor?

No sin la realización de la prueba del parche. Cada colorante es diferente, debido a esto, pueden existir alergias incluso a los productos más inocuos, tales como ciertos alimentos (frutos secos, tomates, etc.), es esencial realizar la prueba del parche 48 horas antes de cada aplicación. Esta prueba debe realizarse, incluso si ya ha utilizado un producto de esta u otra marca, debido a que la sensibilidad individual a los colorantes puede cambiar con el tiempo.

ANTES DE TEÑIR SU PELO - Tintes Biokap Nutricolor - ¿Cómo se realiza la prueba del parche?

Mezcle una pequeña cantidad de Biokap Nutricolor crema colorante con una cantidad igual de Nutricia loción reveladora de color. A modo de contenedor, puede utilizar una tapa, un vaso de papel o una taza de café. Usando un hisopo, aplique una pequeña cantidad del producto detrás de la oreja o en el pliegue del codo, lo suficiente para cubrir un área equivalente a 1 cm cuadrado. Repita esto dos o tres veces, dejando que se seque entre repeticiones. Cierre el tubo de crema colorante y la botella de loción Nutricia con cuidado, y espere 48 horas sin lavar, cubrir o tocar el área. Si picor, enrojecimiento u otras anormalidades de la piel se producen durante este periodo, no utilice el producto y consulte a un dermatólogo antes de usar cualquier otro producto de coloración. La prueba del parche es una precaución prudente que puede reducir, pero no eliminar, el riesgo de una reacción alérgica, incluso en el caso de un resultado negativo. Si después de este período, ningún picor, enrojecimiento o hinchazón es evidente, podrá usar el tinte Biokap Nutricolor

TINTES Y ADVERTENCIAS - Tintes Biokap Nutricolor - ¿Hay situaciones en las que no se recomienda el uso de productos para teñir el cabello?

Los productos para teñir el cabello no deben ser utilizados si el usuario: - Ha tenido una reacción alérgica previa a los tintes. - Tiene un cuero cabelludo sensible, irritado o dañado, o si tiene erupciones en la cara. - Ha tenido una reacción alérgica a un tatuaje temporal de henna negra. Además, estos productos no están destinados a ser utilizado en personas menores de 16 años.

TINTES Y ALERGIAS - Tintes Biokap Nutricolor - ¿Soy alérgica al níquel, puedo usar sus tintes para el cabello?

Todos los productos de la gama Biokap Nutricolor son "Sin Níquel", como se muestra en cada paquete. Los productos terminados de todos los lotes de producción se someten a análisis, que siempre ha mostrado una cantidad máxima de níquel muy por debajo del límite de seguridad (1 ppm 0,0001%), debajo de este nivel, los ensayos clínicos no han demostrado ninguna reacción alérgica a este mineral. En cualquier caso, es necesario realizar la prueba del parche, 48 horas antes de utilizar el producto.

SIN NIQUEL - Biokap Nutricolor Tintes - ¿Soy alérgica al níquel, puedo usar sus tintes para el cabello?

Todos los productos de la gama Biokap Nutricolor son "Sin Níquel", como se muestra en cada paquete. Esto significa que el producto final de cada lote de producción se somete a un análisis para detectar níquel. En cualquier caso, es necesario realizar la prueba del parche 48 horas antes de utilizar el producto.

EN CASO DE UNA REACCIÓN ALÉRGICA - Biokap Nutricolor Tintes - ¿Qué debo hacer en caso de una reacción alérgica al aplicar el tinte?

En caso de una reacción alérgica durante la aplicación, como por ejemplo un intenso picor, ardor o erupciones en la piel, deje de usar el producto inmediatamente y enjuague el área con agua tibia. En este caso, antes de aplicar un nuevo tinte, consulte a un dermatólogo.